Ya están presentadas las bases para la solicitud de las ayudas TicCamara.

El pasado 27 de abril, la Cámara de Comercio de Cáceres, ha presentado en su web las bases para la solicitud de las ayudas al desarrollo tecnológico denominadas TicCamara.

TIcCamara

El fin de estas ayudas, es mejorar el acceso, el uso y la calidad de de las tecnologías de la información en las empresas Extremeñas y abarcan un abanico tan amplio, que recogen desde la implantación de comercio electrónico a las ayudas para la compra de licencias.

El programa de ayudas TicCamara, se desarrollara en dos fases.

 

Fase 1. Diagnostico asistido de las necesidades TIC. 

  • A través de técnicos de la Cámara de Comercio, se realizara un estudio de las necesidades en materia TIC que pueda tener la empresa, ese estudio arrojara unas conclusiones y estas a su vez generaran un informe de recomendaciones a implantar en la empresa y que estén dentro de las tres lineas de actuación en las que se mueven estas ayudas.
  1. Utilización de las TIC
  2. Comercio electrónico
  3. Marketing digital

Fase 2. implantación

  • Una vez superada la primera fase y en función del presupuesto del que disponga la Cámara de Comercio, a las empresas que sigan adelante, se les elaborara por parte de los técnicos de la Cámara un informe que defina la base de lo que sera el proyecto de ejecución de las medidas solicitadas, este documento nos servirá, por ejemplo, para solicitar presupuesto a los distintos proveedores de de los servicios.
  • una vez que la empresa ya cuenta con el plan personalizado, se procederá a la implantación de los servicios por la empresa seleccionada libremente por el interesado.

¿Para que puedo solicitar las  TICCamara?

  • Implantación de aplicaciones informáticas específicas y necesarias para el desarrollo de algún área de actividad que formen parte de las recomendaciones emitidas durante el diagnóstico.
  • Derechos de uso de soluciones en la nube, adquisición de licencias de uso, en su caso, o incorporación de herramientas informáticas aplicadas al desarrollo de la mejora de la productividad, los servicios de comercio electrónico y de marketing digital.
  • Gastos de hardware (tablets, etc.) y de conectividad, en aquellos proyectos en los que sean imprescindibles para la utilización de los servicios implantados.

Cuantía de las TICCamara

Estas ayudas financiaran el 80% de la inversión realizada, con un máximo de 7000€ por empresa. La partida para estas ayudas proviene de fondos Europeos (FEDER)

Plazo de presentación

Se podrán solicitar estas ayudas desde el próximo día 9 de mayo de 2017 hasta el 30 de mayo de 2017 y podra aportarse la documentación necesaria de las siguientes formas.

  1. En alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio, que aparecen recogidas en el Anexo IV de la convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de Registro de la Cámara: de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  2. A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección:
    https://sede.camara.es/sede/caceres
  3. En cualquiera de los registros u oficinas señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

En este enlace encontrareis la convocatoria al completo 

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: