¿Que es la dirección electrónica vial o DEV?

La dirección electrónica vial es un sistema de notificación electrónica utilizado por las administraciones con competencia en materia de trafico, que también se utiliza para practicar avisos o incidencias relacionados con los permisos de circulación de lo vehículos. De esta manera, se sustituyen las notificaciones tradicionales en papel, por notificaciones vía Internet.

La Ley de seguridad vial establece que la dirección electrónica vial  es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas. 

dirección electrónica vial

Funcionamiento de la dirección electrónica vial para las personas jurídicas

A partir del 1 julio de 2016 la Dirección General de Trafico asignará de forma obligatoria una dirección electrónica vial a todas las personas jurídica que soliciten matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.  

Si tienes algún vehículo matriculado como persona jurídica, desde la DGT recomiendan que solicites la dirección electrónica vial antes del plazo de entrada en vigor de la Ley (si no lo haces cuando realices alguna gestión incluida en esta Ley, se te otorgara una), para evitar posibles inconvenientes a la hora de realizar una modificación en la titularidad de los vehículos que tengas.

Puedes solicitar la dirección electrónica vial en la sede electrónica de la DGT y obtener mas información llamando al 060. También puedes comentar esta entrada, usando el formulario que esta al final de la pagina y estaremos encantados de ayudarte.

Ventajas de la dirección electrónica vial

No es extraño, que la gestión de los tramites de los vehículos de la empresa, estén en manos de tu asesor o Gestoría administrativa. Si este es tu caso, la adquisición de una dirección electrónica vial es de gran utilidad ya que tu gestor de flota estará incluido en el registro de apoderamientos y así cuando recibas una notificación telemática podrá recibirla la empresa o directamente su apoderado

 

 

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: