El paro de los autónomos, El negocio del siglo para el estado

hoy leyendo un articulo en un blog sobre el llamado paro de los autónomos, e llegado a la conclusión que tenia que compartir esta información con vosotros.

el paro de los autónomos

Resulta que tú como emprendedor un día decides “liarte la manta a la cabeza” y montar tu propio negocio. Entre las opciones que barajas, al final decides darte de alta en el régimen de autónomos y ademas como persona precavida que eres, pagar ese extra en la cuota por si fracasas tener al menos prestación por desempleo.

JA!!, pues nada mas lejos de la realidad amigo emprendedor. Los datos demuestran que ese extra que pagas en la cuota de autónomos por el llamado “paro de los autónomos”, lo único que va a hacer es engordar las arcas del estado  ya que tienes todas las papeletas, concretamente el 87% en 2012 y el 80% en 2013, para que si por desgracia tuvieras que solicitarlo TE LO RECHACEN.

Así es amigos, en 2013 el estado ingreso 133 millones de euros por este concepto y solo gasto 6 millones en prestaciones, lo que supone un un beneficio de 127 millones de euros. ¿y como es esto posible?. Pues muy sencillo, porque que tu pagues esa cuota, no significa que vayas a recibir compensación alguna ya que la ultima palabra a la hora de decidir si eres merecedor de ella o no, la tiene el estado y concretamente en el año que estamos hablando (2013) rechazo el 80% de las solicitudes de prestación.

El gobierno basa su decisión de rechazarlas en que no estaban sujetas a derecho. Recordemos que, entre otras muchas condiciones que tienes que cumplir esta la de demostrar perdidas del 10% en un año completo, o superiores al 20% en dos años consecutivo y completos, para poder cobrar el paro de los autónomos.

Lo peor, es que en los presupuestos que prepara el gobierno para 2016, han incluido una previsión de ingresos de 154 millones de euros, por las cotizaciones de los autónomos que decidan pagar ese plus para poder cobrar el paro de los autónomos y sin embargo solo reflejan una previsión de gasto de 9 millones, esto significa que los números son similares a los de 2012 y 2013 y por tanto se supone que en 2016, el rechazo de solicitudes va a ir en la misma dirección que estos últimos años.

Como conclusión y a vista de los datos anteriormente citados, el único que hace negocio con esta norma es el estado. Ahora tu decides, si quieres pagar ese plus para NO cobrar el paro de los autónomos.

 

Danos tu opinión y compártelo

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: