tarifa plana autónomos

 

Bueno, parece que se van acabando las vacaciones y nuestros políticos empiezan a trabajar un poquito ya.

Ayer se aprobó definitivamente por el Senado la Ley que va intentar fomentar el trabajo autónomo y la economía social, que entre otras cosas, facilitará la posibilidad de capitalizar la prestación del paro y ampliar la tarifa plana  a  autónomos que contraten a trabajadores.

¿que novedades trae la ley para los autónomos?

La nueva norma actualiza la legislación en materia de autoempleo e incluye medidas para promover el trabajo autónomo y la economía social.

La norma extiende, con independencia de la edad la posibilidad de capitalizar el paro en un sólo pago hasta el cien por cien de la prestación.

Por otro lado, los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación de desempleo con el alta como trabajador  Autónomo, opción hasta ahora para los menores de 30 años solamente.

Para favorecer la seguridad del emprendedor, se amplía desde los dos años a los cinco años la posibilidad de reanudar la prestación de desempleo una vez iniciada la actividad por cuenta propia. Es decir, si te van mal las cosas como autónomo, hasta la fecha, podías recuperar el paro si te dabas de baja como autónomo dentro de los dos primeros años; ahora se amplía a cinco años.

También se amplían los incentivos a familiares que se incorporen como familiares colaboradores, que podrán beneficiarse de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Y  lo más esperado por muchos de nuestros clientes, e imagino por todos los que se vean afectados,  la Ley aprobada ayer permitirá seguir beneficiándose de la bonificación de autónomos (  La Tarifa Plana de 50 € ), cuando con posterioridad contraten a trabajadores.

Seguiremos ampliando las novedades que presenta esta Ley en próximas entradas.

¿que te parece?

 

 

 

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: