emprendedores

Gana 25.000 euros participando en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Si eres autónomo hasta 35 años y tu negocio tiene entre uno y tres años de recorrido, estás de suerte porque puedes optar ser uno de los 10 finalistas del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores. Este concurso se convierte este verano en una de las ayudas para autónomos más interesanes. Está organizado por el Instituto de la Juventud con el objetivo de fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora, sobre todo premiando proyectos innovadores. De hecho, el jurado valorará principalmente aspectos como la innovación del producto o el proceso de producción, lo novedoso que haya sido tu plan de marketing o tu manera de organizar la empresa, entre otros factores.

Te recordamos que tienes hasta el 14 de agosto para poder presentarte a este concurso que ofrece de premio hasta 25.000 euros a los proyectos más innovadores. ¡Inténtalo!

 

¿Quién puede optar a las ayudas?

 

Pueden optar a las ayudas los trabajadores autónomos, las empresas familiares, las sociedades colectivas y las asociaciones que ejerzan regularmente una actividad económica. En cualquiera de los casos en los que te encuentres, no puedes superar los 35 años de edad y, si no tienes nacionalidad española, deberás residir legalmente en España.

Tu empresa, asociación o negocio como autónomo debe tener una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, en la fecha límite de la presentación de la solicitud. En el caso de los autónomos, se refiere a las fechas de alta de autónomo. En el caso de que sea una empresa, el solicitante tendrá además que aportar una declaración responsable que asegure de que el capital social pertenece mayoritariamente (51%) a jóvenes que no tengan más de 35 años.

 

Las ayudas económicas contempladas en la presente orden serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. A cada uno de los diez primeros seleccionados, conforme a los criterios de valoración regulados en la presente orden, les será concedida una ayuda económica de veinticinco mil euros (25.000 €). En los casos que procedan se aplicará la retención del IRPF que corresponda. Además, el pago se realizará anticipado.

 

Requisitos:

 

Tanto si se trata de autónomos, empresas o asociaciones, los solicitantes tendrán que seguir unos requisitos para poder estar entre los 10 finalistas:

– No tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social.

– Si has recibido anteriormente ayudas económicas del Instituto de la Juventud, debes haberlas justificado ya.

– No incurrir en alguna de las peculiaridades establecidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones, como por ejemplo haber sido condenado con sentencia firme por delitos como prevaricación o cohecho, no haber pagado obligaciones por reintegro de subvenciones, entre otras muchas cosas.

Además, deberá presentarse una memoria muy completa, ya que debe recoger:

– Presentación de la empresa.

– Descripción de la actividad, así como del producto y/o servicio que ofrece tu empresa.

– Ámbito geográfico de actuación de tu empresa y del mercado al que te diriges.

– Presentación del equipo directivo y la plantilla, así como curriculum del equipo promotor del proyecto.

– Número de empleos creados durante los años que haya estado la empresa en funcionamiento, así como el número previsto para el próximo ejercicio fiscal.

– Si tu empresa está caracterizada por su carácter innovador, explícalo.

– En qué situación se encuentra tu empresa o proyecto de empresa y qué ha conseguido hasta la fecha, incluyendo datos como posicionamiento, crecimiento de la demanda, proveedores, clientes, plan comercial de marketing, etc… ¡Véndeles bien tu proyecto!

– Datos económicos: cuenta de pérdidas y ganancias de los años de funcionamiento de la empresa y la previsión de los tres próximos, así como un balance de situación de los años de vida de la empresa y la previsión para los tres próximos.

– ¿Perspectivas de crecimiento y proyectos de futuro tiene tu negocio?

– Grado de internacionalización: tanto la que hayas conseguido hasta ahora, como la que tengas prevista.

– ¿Por qué debes ganar este certamen?

 

Recuerda que el Certamen premiará a sus 10 finalistas con 25.000 euros, que tendrán que ser justificados en un plazo máximo de tres meses, en el momento en que se cumpla un año desde la fecha de entrega del dinero. Esta ayuda puede ser compatible con cualquier otra subvención que recibas, lo cual es un aliciente añadido. Eso sí, recuerda que se le pueden aplicar las retenciones de IRPF correspondientes. Para poder participar puedes rellenar la solicitud publicada en el Instituto de la Juventud o enviar toda la documentación al director general del Instituto de la Juventud. El teléfono de información es 917827502. ¡Suerte!

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: