app coche

 

Adiós a que el bolígrafo no pinta, los nervios por el susto, la letra que resulta incomprensible, el tiempo que corre bajo el sol o la lluvia mientras alguien espera que lleguemos a una cita. La nueva aplicación gratuita lanzada por la patronal de aseguradoras Unespa quiere evitar estas molestias a los conductores que tengan un accidente de tráfico y rellenen un parte amistoso.

La app, bautizada como Declaración iDEA, permite que cualquiera de los dos conductores implicados en un siniestro rellene desde su teléfono los datos necesarios para tramitar el parte de accidentes, entre ellos la matrícula, el número de póliza, los daños sufridos por el vehículo o las circunstancias del choque.

Una vez completados, el conductor remite desde la aplicación la información al servidor de iDEA, que automáticamente manda un sms al otro conductor implicado para que acepte o rechace su declaración. En caso de que la apruebe, el parte de accidentes se envía instantáneamente a las aseguradoras de ambos conductores, que también pueden descargar el documento en su móvil en formato PDF.

Si uno de los conductores no estuviera de acuerdo con la declaración, no puede retocar el documento, pero sí rechazarlo y generar su propia versión, que se enviaría a ambas aseguradoras en caso de que el otro implicado la aprobara, y solo a la suya si no fuera así o no hubiera respuesta.

El nuevo sistema, que convivirá con los partes en papel  y está aprobado por todas aseguradoras, puede descargarse en la App Store y Google Play, y elimina casillas que puedan resultar contradictorias para simplificar el proceso y hacerlo más ágil.

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: