Ya esta aquí la nueva campaña de la renta, para la declaración del IRPF pertenecientes al año 2017

Novedades para la Renta 2017

APP de la Agencia Tributaria

Desde el pasado día 15 de Marzo, esta disponible en las tiendas de aplicaciones móviles, tanto para IOS, como para Android una aplicación móvil que nos permitirá, entre otras cosas, confirmar nuestra declaración de la renta 2017 desde el propio dispositivo móvil, sin necesidad de acceder a un ordenador.

Hay que decir que NO todo el mundo podrá presentar su declaración a través de este método, ya que esta reservada para las declaraciones mas simples y que no necesiten de ninguna modificación.

renta 2017

Le llamamos

En esta campaña, también, se ha añadido un servicio en el que a través de la solicitud de cita previa, se puede concertar un día y una hora para que nos llame un técnico de hacienda para ayudarnos en la realización de nuestra declaración de la renta 2017.

Este servicio, tampoco, estará disponible para todos los contribuyente, ya que esta reservado solo a aquello que hayan recibido una carta ofreciendo este servicio y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros
  • Rendimientos del capital mobiliario inferiores a 15.000 euros
  • Rendimientos del capital inmobiliario por un inmueble o contrato
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de fondos de inversión
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones, salvo que correspondan a actividades económicas
  • Rentas procedentes del régimen a atribución de rentas que correspondan a rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario, con los mismos límites anteriores

Desaparece el SMS con el numero de referencia

Este año, ya no recibiremos el SMS que recibíamos los años anteriores para poder acceder a los datos fiscales. Para solicitarlos y en caso de que no dispongamos de firma electrónica o DNI electrónico, bastará con facilitar el importe de la casilla 450  el NIF y su fecha de validez.  Al introducir esos datos, e numero de referencia se mostrara directamente en pantalla sin necesidad de recibir el SMS.

Como todos los años desde Grupo Extremeño de Asesoramiento, os recomendamos que contactéis con vuestros asesores fiscales, antes de confirmar el borrador y sobre todo si habéis tenido cambios laborales o familiares

Si tenéis dudas o necesitáis de asesoramiento, podéis solicitar cita con nosotros y estaremos encantados de realizar vuestra declaración de IRPF 2017

 

 

 

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: