Cuando se toma la decisión de darse de alta como autónomo, existe la posibilidad de capitalizar el  paro acumulado.  Esto es en términos coloquiales es, solicitar el dinero al que tengamos derecho por paro acumulado , en un solo pago y así utilizar ese dinero para lanzar la actividad o para pagar las primeras cuotas de la seguridad social.
Requisitos para solicitar el pago único.

 

pago unico

  • Ser beneficiario de la prestación por desempleo y que al menos tengamos 3 cuotas pendientes de cobro
  • No haber solicitado esta modalidad de pago en los 4 años anteriores a esta solicitud
  • Aportar la documentación necesaria para demostrar que se está ejerciendo una actividad como autónomo, o que se entra a formar parte de una cooperativa, sociedad laboral o mercantil, como socio trabajador
  • Comenzar la actividad en un plazo máximo de 30 días, a contar desde la concesión de la ayuda
  • Si es una entidad mercantil de nueva creación o con antigüedad inferior a un año, hay que ser menor de 30 años, para poder optar a esta ayuda.

Formas en la que podemos solicitar el pago único
-Un único pago, el 60% de la inversión inicial para ejercer la actividad. Si eres hombre menor de 30 años, o mujer menor de 35 años,   se podrá llegar al 100% de dicha inversión.  En caso de no obtener el total de la cuantía de la prestación en un único pago, es posible solicitar conjuntamente el importe restante para financiar las cuotas de la Seguridad Social durante el desarrollo de la actividad empresarial.
-Solicitar únicamente el importe que se haya invertido
-solicitar únicamente el importe  de las cuotas de seguridad social

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: