45130401_ml-992x591

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha un programa de ayudas para que tanto autónomos como las Pymes adopten soluciones cloud.

Estas ayudas cubrirán una cantidad que oscilará entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario, correspondiente a un porcentaje de entre el 50 y el 80% del presupuesto solicitado a subvencionar. El dinero que hay para esta partida será de 40 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos y Pymes que cuenten con menos de 250 empleados, un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan comenzado la actividad con anterioridad a la publicación de las bases.

En total son diez los ámbitos en los que se pueden aplicar las ayudas, que son los siguientes: puesto de usuario, gestión económica, gestión negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

  • Empresas proveedoras del servicio

Las compañías proveedoras de las soluciones cloud que integran el catálogo serán escogidas a través de un proceso de homologación público por medio de una invitación general. Una vez que se resuelva la invitación durante los próximos meses, en la web de Red.es se publicará el listado con dichas empresas proveedoras con sus soluciones cloud para cada categoría del catálogo.

Los que estén interesados en recibir esta subvención tendrán de plazo desde el 18 de mayo al 8 de junio de 2016 para solicitarlo, por medio de un formulario específico.

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: