Autónomos con una cuota justa ¿seria posible?

cuotas trabajadores autónomos

 

Ayer, el presidente de la federación nacional de trabajadores autónomos (ATA) presentó una nueva propuesta para regular mas «justamente» la base de cotización de los trabajadores autónomos. Esta consiste en adecuar la cuota de autónomo a los ingresos reales que produzca su actividad.

La subida de la base mínima de cotización perjudica directamente a los trabajadores autónomos con menos ingresos, ya que aquel autónomo que tenga unos ingresos brutos anuales de entorno a 15000€ en 2016 cotizara por una base superior a sus ingresos y el numero de estos trabajadores en España es de casi 500.000.

Recordemos que el colectivo de autónomos ha sufrido una subida del 5% en su cotización en los últimos 4 años, coincidiendo ademas con los años mas duros para la economía de nuestro país. Esto a contribuido a que muchos autónomos se hayan visto abocados al cese de sus negocios y a otros los tiene contra las cuerdas, ya que las cuotas suben mientras que sus ingresos bajan.

Por eso desde ATA, solicitan que esta base se adecue a los ingresos reales de los autónomos y proponen 5 tramos de cotización: una mínima, tres intermedias y una máxima para que así se adecue mas a sus ingresos reales. Proponen ademas, mantener la voluntariedad para elegir un escalón superior de cotización  y que los autónomos que sus ingresos estén por debajo de la mínima, no este obligados a cotizar aunque lógicamente si a tributar.

desde Autónomos y PYMES al Día apoyamos a los trabajadores autónomos.

deja tus comentarios, para que sepamos tú opinión.

¿te parece una buena propuesta?

¿en que la mejorarías?

¿te parece justo el sistema actual de cotización de los trabajadores autónomos?

Si te ha gustado, compártelo con tus contactos a través de los botones sociales y subscribete para recivir las actualizaciones de esta y otra publicaciones

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: