Abierto el plazo de solicitud para las ayudas a la creación de empleo en Extremadura 2017

ayudas para la contrataciónEl pasado viernes 22 de septiembre de 2017, se a abierto el plazo para solicitar ayudas para la contratación de trabajadores en empresas Extremeñas que cumplan los requisitos descrito en el decreto y que podéis ver en el siguiente enlace, plan de empleo social 2017.

Plazo de solicitud

Desde el 25 de septiembre, al 7 de Noviembre de 2017

Objetivo de las ayudas para la contratación

El objetivo de estas ayudas, es la contratación de personas paradas o en situación de riesgo de exclusión social

Requisitos de las empresas que quieran solicitar esta ayuda

Cualquier empresa, autónomo, sociedad sin animo de lucro, comunidades de bienes etc, que tengan su sede social en Extremadura o que al menos dispongan de un centro de trabajo en esta comunidad.

Requisitos de los trabajadores a contratar

Ser parado de larga duración, esto es, no haber trabajado 30 días en los últimos 12 meses a la fecha de la contratación.

No ser beneficiario de la prestación contributiva por desempleo ( no estar cobrando el paro) en la fecha de la contratación.

En la convocatoria de este 2017, se añade un nuevo requisito que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar al candidato ya que de no tenerlo en cuenta nos podríamos encontrar en la situación de no poder optar a las ayudas a la contratación por incumplimiento de este requisito. Estos son:

Si el candidato, es la única persona que integra su unidad familiar, este no podrá superar la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente en 2017. Dicha cuantía se incrementara en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar con un máximo de 1.5 del SMI de referencia.

Cuantía de la ayuda para la contratación y tipo de contrato

La cuantía mínima a recibir por la empresa solicitante de las ayudas para la contratación es de 6000€.

Esta ayudas son para realizar contratos con un mínimo de 6 meses de duración y a jornada completa,

 

 

Grupo Extremeño de asesoramiento

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe lo más destacado de la semana directamente en tu correo

A %d blogueros les gusta esto: